Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 21 de mayo 2012 (Quadratín).- Ignacio Villalobos Carranza, subsecretario de Información y Desarrollo Institucional de la Secretaría de Seguridad Pública, (SSP), informó este lunes que la inversión asignada para el Centro Estatal de Emergencia C4 es de 56 millones de pesos, con un plazo de cuatro años.
Durante un recorrido realizado en las instalaciones de este Centro Estatal, el sub secretario, dijo que la región de los Valles Centrales de esta ciudad, con 230 cámaras de vigilancia, supera a todo el estado de Veracruz, en esta materia.
Dio a conocer que al cierre de este 2012, Oaxaca, contará también, con 90 cámaras más en la Cuenca del Papaloapan y otros 90 más en la región de la Costa, para contar en este año, dijo, con 410 cámaras de seguridad.
Oaxaca creció en circuito cerrado y televisión como nunca, para brindar la seguridad ciudadana, a través de un software analítico, la remodelación del lugar, la capacitación y actualización del personal con una inversión de 56 millones de pesos, anotó.
Destacó que si se llega a descomponer una cámara se cuenta con la garantía en los próximos cuatro años, para ser cambiada, además, afirmó, que todas funcionan al cien por ciento y tienen 15 metros de alto con cargas de electricidad.
En relación a las llamadas de broma, el sub secretario de Información y Desarrollo Institucional de la Secretaría de Seguridad Pública, informó que más del 90 por ciento de éstas llamadas recibidas al 066 son de broma.
Detalló que en el 2011 se recibieron un millón 324 mil llamadas de broma de las cuales, 125 mil fueron reales.
Mientras que en este 2012, hasta el jueves pasado pasado, dijo que se recibieron, 534 mil 799 llamadas, de las cuales 40 mil 478 fueron reales, esto es, apenas el ocho pro ciento son las reales.
El sub secretario, mencionó que en C4, en la primera fila de atención, se encuentran personas sordomudos monitoreando las cámaras, quienes, tienen la capacidad de leer los labios y las expresiones faciales y son de gran apoyo en la detección de acciones ilegales.
Agregó que en el Centro Estatal, se rola al personal en cuatro turnos de ocho horas, previamente aprobado el examen de control y confianza y señaló que siempre en la primera fila del monitoreo, se encuentran cinco personas sordomudas y un intérprete, mientras que en las siguientes filas, se encuentra personal de las corporaciones.
Villalobos Carranza, dijo que C4 opera con todos los manuales y procedimientos de acuerdo a los lineamientos del servicio de atención que se requiera, validados por los procedimientos en la ciudad de México.
Foto: Cortesía Gobierno del Estado