OAXACA, Oax. 20 de febrero de 2016.- Durante la visita del Papa Francisco a Chiapas, el sacerdote Héctor Guerrero, de la Prelatura de los Mixes, le entregó a «Oaxaca en una caja».

Se trata de un original estuche decorado con motivos del estado y que contenía una botella de mezcal, artesanías de barro negro y barro de Atzompa, una jícara, una canasta de palma y un alebrije.

El obsequio, que también ha sido entregado en ocasiones anteriores a personalidades como la periodista Adela Micha y la activista Rigoberta Menchú, es iniciativa de una empresa local de emprendimiento social y cultural.

La directora general de Oaxaca en una Caja, Tabatha Mata, señaló que a través de este proyecto además de promover la artesanía de la entidad ha logrado impulsar la economía de quienes las elaboran.

Oaxaca en una Caja no es simplemente un regalo de ocasión, pues además de rescatar las tradiciones mexicanas, se ha convertido en un importante factor de apoyo para la sociedad permitiendo emplear a más de 40 artesanos, indicó.

Agradeció a la Prelatura de los Mixes ser la vía para que este obsequio llegara a manos del Papa y viajara con él a Roma.

papa2