Somos de territorio: Nino Morales en gira con Salomón Jara
OAXACA, Oax. 3 de abril de 2016.- José Antonio Estefan Garfias, candidato de la coalición Con rumbo y estabilidad por Oaxaca, que integran los partidos PAN y PRD, aseguró aquí que Oaxaca no es una monarquía, por lo que la sociedad debe acudir a las urnas el próximo 5 de junio a votar por quien representa una alternativa de desarrollo.
En conferencia de prensa, acompañado por el presidente nacional del PRD, Agustín Basave, militantes y simpatizantes del PRD y el PAN, Estefan Garfias informó que solicitará medidas cautelares al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) para aplazar la impresión de boletas.
Al reiterar que impugnará la candidatura de Alejandro Murat Hinojosa, consideró que las instancias deben esperar a que resuelvan las impugnaciones para imprimir las boletas y no afectar a la sociedad en caso de que cambie la composición de las coaliciones y el nombre de algún candidato.
Expresó que con propuestas recorrerá el estado y propondrá que la campaña de proselitismo sea con alternativas claras de gobierno.
“Oaxaca espera una contienda electoral responsable, mi campaña no será de insultos, no vamos a promover la guerra sucia”, mencionó en su encuentro con medios, previo a la apertura de su campaña en la fuente de las 8 regiones.
Aseguró que inicia la campaña con 3 puntos de ventaja sobre los demás contendientes y que el próximo 5 de junio, estará celebrando la victoria.
En su oportunidad, Agustín Basave consideró que la contienda será entre dos opciones, la que representa el PAN-PRD, que sí quieren que continúe la transición democrática en Oaxaca y el avance hacia el progreso y la que quiere continuar en la represión, el autoritarismo y el retroceso.
En su opinión, los oaxaqueños participarán el próximo 5 de junio en un plebiscito por la transición democrática, en la que se corrija lo que haya que corregir o la opción de retroceder en el túnel del tiempo para irse a la época más oscura y triste de Oaxaca.
Afirmó que el PRI representa una época oscura a nivel nacional y estatal, es la restauración autoritaria, el regreso al régimen donde el Ejecutivo no tenía contrapeso, donde no existía la presencia de los medios en términos de libertad de expresión y dónde se controlaba a todas las instancias.
Advirtió que el retorno del PRI es una amenaza para Oaxaca, porque “si regresara el PRI a gobernar Oaxaca el estado volvería a tiempos que le costó mucho superar”.