Oferta Coparmex Oaxaca empleos formales
Oaxaca, Oax., 23 de noviembre de 2009 (Quadratín).- El gobernador Ulises Ruiz Ortiz supervisó los trabajos y avances de la rehabilitación de las calles aledañas al Jardín Conzatti y el Parque El Llano, en esta ciudad, los cuales son parte de las acciones de embellecimiento que su administración realiza en el centro histórico.
Acompañado del secretario de Obras Públicas, Armando González Bernabé, y del coordinador del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado (Coplade), Bulmaro Rito Salinas, el Jefe del Ejecutivo local sostuvo que obras como éstas transforman a la Verde Antequera para hacerla más atractiva para los oaxaqueños y paseantes, además de posicionarla como la capital cultural del país y turística de la República Mexicana.
En presencia del diputado federal Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, el mandatario mencionó que el compromiso es de colocar a Oaxaca en el plano internacional y convertirla en el sitio por excelencia del turismo, lo cual coadyuva a la reactivación económica en beneficio de los sectores productivos.
Por ello, señaló, el aspecto de modernización fue previsto en el presupuesto 2010 para seguir restaurando calles, parques, jardines y monumentos históricos, ampliando de esta forma la oferta cultural en la capital del estado, lo cual, genera también empleos temporales y se fomenta la inversión y la derrama económica.
Dejó en claro que no se trata de obras de relumbrón, como señalan algunos, sino que era necesario realizarlas ante las malas condiciones en que se encontraban, así como las redes de drenaje, agua potable y el alumbrado público.
Las calles supervisadas en esta ocasión fueron: Gómez Farias de Reforma a Díaz Quintas y de ésta a Jacobo Dalevuelta. También la de Licenciado Verdad a Pino Suárez, mismas que llevan un avance general del 12.18 por ciento.
Las acciones que se realizan en ellas consisten en la rehabilitación de los sistemas de agua potable y de drenaje, construcción de los sistemas de energía y alumbrado público, aceras de cantera y concreto, arroyos de concreto hidráulico estampado, telefonía, televisión de cable subterránea, pinturas de fachadas y sembrado de árboles.
El Gobernador del Estado aseguró que entre los beneficios que brindarán las obras una vez concluidas incluyen más y mejor agua potable, mejor sistema de saneamiento, pavimentos duraderos, mejor iluminación, eliminación de instalaciones aéreas y por supuesto, mejoramiento visual de las calles.