
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 16 de febrero de 2013 (Quadratín).- Los trabajos de construcción del Paso Deprimido en el crucero de la agencia de Cinco Señores de la capital general este fin de semana caos vehicular, ante el intenso tráfico en la zona y la escasa presencia de elementos de la Policía Vial municipal como estatal.
Ello debido a que por las obras, principalmente sobre la avenida Universidad, los dos sentidos de la vialidad fueron reducidos a un solo carril, lo que provoca embotellamientos este sábado.
Dicha vía conduce a los dos principales centros comerciales de la zona sur de Oaxaca, donde se asientan dos cines y tiendas departamentales, así como expendios de comida rápida, además de diversas distribuidoras de automóviles.
No obstante, únicamente en el crucero de Cinco Señores se encuentran unos seis elementos de Tránsito en total para procurar agilizar la circulación.
Desde el 13 de enero iniciaron los trabajos del Paso Deprimido, una vez terminadas las obras del puente a desnivel; en esta ocasión, de acuerdo con la Secretaría de las Infraestructuras y Ordenamiento Territorial, tendrá un costo de 126 millones de pesos.
Se prevé que sea concluido en septiembre próximo y constará de un túnel de cuatro carriles, con una dimensión de 110 metros de largo y 15.6 de metros de ancho, iniciando sobre el bulevar Eduardo Vasconcelos.
Las autoridades han recomendado tomar como rutas alternas el bordo del río Salado para salir hacia el oriente o las vías hacia la agencia Candiani para acudir al Centro Histórico o el poniente de la capital.