
El comercio mundial como instrumento de poder geopolítico
Oaxaca, Oax. 23 de noviembre de 2012 (Quadratín).-El agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a esta Delegación Estatal de la Procuraduría General de la República, obtuvo del Juzgado Cuarto de Distrito en el Estado una sentencia de cuatro años de prisión y el pago de una multa de 100 días salario mínimo contra Marcial Garay Dector.
El individuo es penalmente responsable de la comisión del delito de portación de arma de fuego del uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, dentro de la causa penal 160/2011.
De acuerdo con la averiguación previa PGR/OAX/OAX/I/567/2011, el hoy sentenciado fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado, cuando transitaba sobre la avenida principal de la colonia Bugambilias, perteneciente a la Agencia de Santa Rosa Panzacola de esta ciudad, a bordo de una camioneta, en la que trató de darse a la fuga.
No obstante, fue detenido y se le aseguró un arma larga tipo rifle de asalto calibre 7.62, con un cargador metálico abastecido con 14 cartuchos útiles del mismo calibre.
El sentenciado quedó interno en la Penitenciaría Central del Estado de Santa María Ixcotel, Oaxaca donde cumplirá la pena que le fue impuesta.