OAXACA, Oax. 17 de septiembre de 2013 (Quadratín).- En días pasados, el deportista oaxaqueño Yosua Cervantes Martínez obtuvo la medalla de plata en la categoría de 20-24 años del Mundial de Triatlón 2013 Londres PruHealth, colocando a la entidad en el escenario internacional en esa categoría.

Con un tiempo de 1 hora 47 minutos, el oaxaqueño brilló en el Mundial de la disciplina, al tener una diferencia de 5 segundos con el campeón Samuel Wade de Gran Bretaña.

El resultado obtenido por el atleta, refrenda el compromiso que tiene como deportista, ya que con mérito propios, apoyos altruista  y respaldo y compromiso total de su entrenadora Corinnne Machoud logró colocar a Oaxaca en la cima del triunfo ganándole a 98 competidores de diferentes partes del mundo como Nueva Zelanda, Estados Unidos, Canadá, Australia, Francia, entre otros.

Cervantes Martínez fue uno de los 323 mexicanos que representó a México en el Mundial y pese a las condiciones del clima en esa ciudad, el oaxaqueño logró un triunfo más que se suma a su lista de premios obtenidos a su corta edad.

El triatetla mostró su disciplina, compromiso, dedicación, coraje, orden, decisión que día con día es practicada por su entrenadora suiza, quien lo ha motivado a seguir adelante y le ha otorgado las claves para ser un campeón.

Yosua Cervantes Martínez entrena de 30 a 35 horas a la semana, durante un periodo de cuatro semanas; más una semana de recuperación, en la que suma hasta 28 horas de entrenamiento, siempre acompañado de su entrenadora.

Cabe señalar que nueve mexicanos lograron 10 medallas para México en el Mundial de Triatlón y uno de ellos es oaxaqueño.