Goleada diabólica del Toluca al Puebla
MORELIA, Mich., 2 de agosto del 2015.- La selección mexicana de nado sincronizado finalizó la competencia libre por equipos del Campeonato Mundial de la Federación Internacional de Natación (Fina), celebrado en Kazán, Rusia, con el octavo lugar, para superar por un lugar su actuación de la edición anterior en Barcelona 2013.
Con su rutina de temática circense, las subcampeonas de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 mejoraron su actuación de la ronda preliminar con una calificación de 87.6333 puntos, dividida en 26.1000 en ejecución, 35.3333 en impresión artística y 26.2000 en dificultad, con lo que se colocan por primera vez en una final mundial por encima del conjunto francés.
“Estoy más que feliz e invadida de satisfacción por el trabajo que hicimos, porque no fue sólo una rutina de payasos, sino que le dimos vida a la rutina y logramos transmitir esa diversión a los jueces y al público, además de que la técnica y grado de dificultad hablaron por sí solos”, afirmó la capitalina Joana Betzabé Jiménez García, quien habló sobre la selección del tema de la rutina, el cual México ha estado puliendo durante los últimos años”.
“El tema de payasos que llevamos a la Copa Trofeo encantó a los jueces y al público, así que nuestra entrenadora decidió explotar aún más la rutina. Cada que la presentábamos se notaba cómo gustaba a la gente y más a las niñas de nado sincronizado; la fuimos puliendo paso a paso hasta llegar a lo que hoy hemos logrado: ser octavas del mundo superando a países que nunca habíamos alcanzado”.
Puede seguir leyendo la nota aquí: http://bit.ly/1DjfENY