Conversan Cuauhtémoc Cárdenas y Emilio Ulloa sobre desafíos nacionales
Oaxaca, Oax. 11 de enero de 2009 (Quadratín).- El recién ungido Secretario General de Gobierno, Jorge Toledo Luís, anunció que habrá entendimientos y dialogo al límite con todas las organizaciones sociales y grupos políticos, principalmente con el magisterio y la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) a los que envió una invitación para dialogar y empezar por atender todas las demandas que están pendientes en su pliego petitorio.
En su primer entrevista tras tomar posesión, anoche en el Complejo Administrativo, de Santa María El Tule, el diputado federal con licencia adelantó que como parte de su instrucción, habrá de partir a la Ciudad de México para encontrarse en Bucarelli, con el Secretario de Gobernación del Presidente Felipe Calderón, Fernando Gómez Mont para empezar a impulsar la reinstalación de la mesa de acuerdos con los profesores de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
De frente a los retos que hay en la política interna oaxaqueño sostuvo que al frente de su área.
Habrá entendimiento, y comunicación con todos, además de dialogo serio y responsable que le ayude a Oaxaca.
Dejó claro que su política será de puertas abiertas y de diálogo permanente, de dialogo permanente y después del diálogo, más diálogo y más acuerdos hasta encontrar las coincidencias que se requieran para afianzar y consolidar la gobernabilidad y la convivencia pacífica de los oaxaqueños.
Yo creo que todas, en las organizaciones, grupos políticos y todos en sus distintas trincheras buscan el beneficio para Oaxaca y lo que voy hacer es tratar de coincidir en la forma para arribar a esos acuerdos, que sin duda consideró, deben ser los acuerdos de todos.
– ¿Será un reto avanzar en el diálogo con el magisterio?…
El reto que está en la agenda sin duda es el magisterio, pero también el resto de las organizaciones sociales. Hay que consolidar la política como medio para alcanzar acuerdos y para apoyar al desarrollo de Oaxaca
¿Y la fuerza pública?…
La fuerza pública sólo estará encargada de la seguridad de los oaxaqueños, nunca jamás será utilizada para reprimir ni para desalojar a nadie