
Respalda Fernández Noroña a Nino Morales por tragedia en Oaxaca
HUAZOLOTITLÁN, Oax. 10 de abril de 2016.- Pepe Toño Estefan Garfias, candidato de la Coalición con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca (Creo), firme hacia futuro de Oaxaca se comprometió aquí a trabajar por la inclusión y el reconocimiento de la población afrodescendientes, con quienes reconoció una deuda histórica.
Durante un cálido recibimiento de los pueblos negros de la Costa, Pepe Toño aseguró que en su proyecto de gobierno está claramente la población afrodescendiente, que requiere como todas las comunidades de Oaxaca, servicios básicos.
A partir del 5 de junio, con su voto, se les hará justicia, se extenderá la cobertura de los programas sociales y trabajará para mejorar la calidad de vida de las personas que viven en situaciones vulnerables.
“Trabajaré en la elaboración de estudios necesarios que permitan la introducción y modernización de la infraestructura, Huazolotitlán merece calles, carreteras y servicios dignos”, anunció Pepe Toño ante la aprobación de los hombres y mujeres de la Costa.
Pepe Toño aseguró también que la reactivación del campo, el mejoramiento y la conservación de la fertilidad y productividad de la tierra, promover la calidad del medio ambiente y los recursos naturales, son ejes trascendentales en su proyecto de gobierno.
“Se generarán las alternativas que permitan un desarrollo sustentable”, dijo en el salón de usos múltiples de esta tierra que en su nombre reconoce al guajolote.
El aspirante de la coalición creo informó que la propuesta que encabeza comprende un nuevo modelo político e institucional que prioriza la participación de todos y todas, para que sean los principales observadores de las acciones que realicen los servidores públicos, a fin de consolidar y garantizar un ejercicio de gobierno eficaz y eficiente.
RESPONSABILIDAD PÚBLICA, PARA SERVIR AL PUEBLO
Durante su recorrido por la Costa, Pepe Toño, el candidato que representa la esperanza de un mejor Oaxaca, acudió también a Pinote Nacional, en el corazón de la Costa Chica, tierra de las chilenas, el folclor y la algarabía.
El candidato de la coalición Creo, Pepe Toño Estefan Garfias, fue recibido por más de dos mil costeños que este día afirmaron: ¡Tu eres el gobernador de los indígenas!
En la explanada municipal de Pinotepa Nacional, el corazón alegre de Oaxaca, Pepe Toño enfatizó enérgico, “¡Los que venimos de la cultura del esfuerzo, sabemos que las responsabilidades públicas son para servir al pueblo. Yo puedo caminar libremente en las calles de Oaxaca portando orgulloso mi apellido!”.
Asimismo, reiteró que no se permitirá que en el más demócrata de los pueblos mexicanos, la tierra donde nació Benito Juárez García y Ricardo Flores Magón, intente ser gobernada por un personaje ajeno, que viene a pretender imponer con autoritarismo su mandato.
En la memoria de este pueblo costeño, está aún fresco el recuerdo de Pepe Toño, quien recorrió Pinotepa Nacional para llevar apoyos a las familias luego que azotara las costas de Oaxaca el Huracán Paulina. También recuerdan, que en los últimos sismos, registrados en el año 2012 y 2015, socorrió a las familias con su apoyo solidario y mano amiga.
“Quiero que alcancemos los sueños que anhelamos. Los oaxaqueños queremos más empleo, más caminos para el medio rural, educación completa con respeto al magisterio, queremos vivir con dignidad”, agregó ante la ovación de los costeños que se dieron cita en la explanada.
Así, el compromiso quedó sellado con la comunidad costeña, este pueblo de trabajo arduo y de esfuerzo cotidiano, donde los hombres y mujeres de piel morena, luchan día a día para labrar un futuro con firmeza.