Obtiene Fiscalía de Oaxaca prisión de 75 años por secuestro en la Costa
Oaxaca, Oax. 24 de septiembre de 2010 (Quadratín).- El comandante de la VIII Región Militar, General de Brigada y Diplomado de Estado Mayor, Alberto Martínez Herrera, ofreció darle a Oaxaca un clima de tranquilidad y paz frente al crimen organizado, esto luego de asumir el cargo en sustitución del comandante Juan Arturo Oliver Cen.
En entrevista colectiva, aseguró que seguirán trabajando como siempre, como trabaja el Ejército en toda la República, y que se hará el mejor esfuerzo para contribuir a terminar con el flagelo del crimen organizado y darle al estado un clima de tranquilidad y paz.
Descartó que haya instrucciones del Secretario de la Defensa Nacional para poner atención en Oaxaca, dijo que la lucha es en toda la República, pues la lleva a cabo el Ejército y afortunadamente hay algunos estados que tienen menos incidencia que otros, explicó.
En este sentido, dijo que Oaxaca está por debajo de la media nacional en ese aspecto.
Desde México se ve que (Oaxaca) tiene mucha siembra, pero la actuación de la delincuencia organizada y la violencia está en índices por debajo de la media nacional.
Martínez Herrera abrió las puertas a los medios de comunicación a fin de tener una estrecha relación y aseguró que se hará lo mismo con el Gobierno del estado, el objetivo es estrechar la relación con las autoridades municipales, estatales y con el pueblo también. Pero pidió que se le dé tiempo para conocer la situación en Oaxaca.
Déjenme enterarme de los puntos rojos que hay, por el momento no quiero apuntar sobre algo, pues apenas voy llegando, reiteró el comandante.
Reconoció que existen algunos problemas, y que por ello se establecerán las coordinaciones especiales.
Dijo que Juan Arturo Oliver Cen obtuvo un cargo mayor y es Jefe de Estado Mayor de la Secretaría de la Defensa Nacional de todo el Ejército Mexicano.
En el evento realizado en la Zona Militar estuvo como representante del Gobernador, el titular de la Secretaría General, Evencio Nicolás Martínez Ramírez; el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Héctor Anuar Mafud Mafud, entre otros funcionarios para atestiguar el hecho.
Alberto Martínez Herrera es originario de Guanajuato y cuenta con 44 años al servicio de las armas y ha estado en la mayoría de los estados de la República Mexicana.