Presidenta de México dialoga con canciller de Panamá rumbo a la G20
Oaxaca, Oax. 14 de julio de 2010 (Quadratín).- El dirigente de burócratas, Víctor Hernández Bautista, aseguró este miércoles que trabajará con responsabilidad con el gobernador electo, Gabino Cué Monteagudo a fin de revisar, en su caso, la base trabajadora.
En conferencia de prensa, al desmentir que esta dirigencia sea ilegítima, el líder de burócratas, aseguró que los 9 mil 500 trabajadores agremiados a este pertenecen al gobierno estatal.
Por eso, el gobernador electo, puede revisar la documentación, las bases, pero que asuma su responsabilidad, porque el sindicato será respetuoso de lo que diga, externó.
Dijo que en este año, el acuerdo con el Poder Ejecutivo se determinó entregar 85 bases, las que dé el gobierno de manera adicional serán responsabilidad de ellos.
Esto al reconocer que el gobierno en turno podrá basificar a su personal, y ellos formar un nuevo gremio o en su caso, aglutinarse al sindicato de burócratas.
Por otro lado, Hernández Bustamante se deslindó de las acusaciones del disidente Gregorio Adolfo Rodríguez, quien ha manifestado que esta dirigencia es espuria.
Nosotros tenemos el reconocimiento de la Junta Local del Tribunal Electoral por lo cual no está en disputa esta dirigencia, aseguró.