Preside Salomón Jara sesión para saneamiento de ríos Atoyac y Salado
Oaxaca, Oax. 3 de junio de 2010 (Quadratín).- El coordinador de la fracción priista en la Cámara de Diputados federal, Francisco Rojas, ratificó al candidato del PRI-Verde a la gubernatura del estado, Eviel Pérez Magaña, el apoyo de esa bancada a los programas de desarrollo para la entidad.
En conferencia de prensa, sostuvo que el candidato de la coalición Por la Transformación de Oaxaca, Pérez Magaña tiene una visión muy clara y de Estado de cuál debe ser el destino de Oaxaca en los próximos seis años.
Dije que eso es fundamental porque el abanderado del tricolor, no sólo tiene una visión de partido, sino de Estado y no piensa únicamente en los oaxaqueños que van a votar por él, sino en todos.
Por ello, los diputados del PRI en la Cámara de Diputados, ratificaron su apoyo en este y los próximos presupuestos, para que Oaxaca lleve a cabo su plan de desarrollo en próximo sexenio.
Francisco Rojas anunció que la próxima semana en Campeche, legisladores de México y Estados Unidos pondrán sobre la mesa de discusión asuntos relacionados con el lavado de dinero, tráfico de armas, trasiego de droga hacia la Unión Americana y migración, todo ello en el marco de una reunión interparlamentaria.
Dijo que la relación entre México y el vecino país del norte es muy importante, pero también hay problemas conjuntos que abarcan diversos aspectos, sobre todo el asunto del crimen organizado.
Destacó que es evidente que el lavado de dinero es clave, porque en la medida que se afecten los intereses económicos del crimen organizado, se verá disminuida la fuerza del Estado.
Se refirió al caso Greg y dijo que es ese asunto está en el Poder Judicial de la Federación y que en la Cámara de Diputados, en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, estarán atentos a que haya justicia pronta y expedita en este y otros asuntos.
Por su parte, Eviel Pérez Magaña, destacó que es necesario construir un presupuesto para Oaxaca, desde la misma campaña proselitista, que actualmente se lleva a cabo.
Señaló que tuvo el privilegio de trabajar con legisladores federales en la construcción del presupuesto del año pasado, el cual fue histórico y reconoció que hay grandes rezagos en la entidad, pero también avances importantes.
Mencionó que increíblemente se le negaron a la entidad una serie de recursos para construir la infraestructura que es tan necesaria para el desarrollo pleno de la entidad.
Entre los diputados que acudieron está Oscar Leví, César Augusto Santiago, Ildefonso Guajardo, y el presidente del PRI en el estado, el senador Adolfo Toledo Infanzón.