Quiénes somos | Cipriano Miraflores
HUAJUAPAN, Oax. 10 de marzo de 2014 (Quadratín).-Como cada año, desde 1918, en el segundo viernes de cuaresma se venera al Señor del Perdón, recibiendo a más de tres mil visitantes en el templo católico del siglo 16, del municipio San Pedro y San Pablo Tequixtepec, ubicado en la mixteca oaxaqueña.
En el programa de actividades de la Mayordomía 2014, la Fundación Temacayolotl invita al Concierto de Gala que ofrecerá la Orquesta Sinfónica de Oaxaca (OSO) este jueves 13 de marzo a las 19:00 horas, dirigido por el maestro Javier García Vigil.
Esta será la primera vez que el templo católico del siglo 16 abre sus puertas a una actividad cultural en su interior.
La OSO está próxima a iniciar su “Temporada de Primavera”, además de conciertos especiales, didácticos, en barrios y colonias, así como los ofrecidos en espacios públicos y mercados que tienen como objetivo acercar a la gente a la música de concierto.
El Señor del Perdón.
El municipio de San Pedro y San Pablo Tequixtepec, es un lugar de más de 400 años de historia, marcado por su participación en la Revolución Mexicana.
Sus habitantes en su mayoría se dedican al tejido de la palma y fibra, pero su principal atractivo es el festejo del segundo viernes de cuaresma en honor al Señor del Perdón, el cual data del año de 1918 cuando el sacerdote Agustín Cisneros, originario de Tequixtepec, junto con los habitantes de este lugar empezó a organizarse para recibir a todo aquel que visitara el santuario
Otro atractivo es el museo que resguarda su historia prehispánica, colonial y revolucionaria.
La población de Tequixtepec se ha preocupado por reunir en su feria anual la parte espiritual y social por ello en su fiesta se puede disfrutar de bailes regionales, conciertos de artistas locales e internacionales, torneos de deportivos, así como del jaripeo sin olvidar la quema de fuegos artificiales.