
Coinciden INEA y ASF en lucha por erradicar la corrupción en México
Oaxaca, Oax. 31 de enero de 2013 (Quadratín).-El Hospital Rural de Oportunidades con sede en Jamiltepec, en la región de la Costa oaxaqueña, al igual que 40 Unidades Médicas Rurales, mantienen sus servicios médicos de atención al público, sobre todo en caso de presentarse alguna contingencia. En el caso del hospital, los servicios están operando con normalidad en el área de urgencias, hospitalización, tococirugía, quirófano, laboratorio y cocina.
De acuerdo con información de la directora del nosocomio, Citlali Avendaño Garrido, el paro que mantienen trabajadores de base de la Sección XXVIII del SNTSS, en las afueras del hospital, no afecta el servicio de atención médica que se otorga a la población, puesto que se cuenta con médicos residentes y personal sustituto, la consulta y el servicio de urgencias están operando con normalidad, al igual que las cirugías ya programadas, solo hay afectación en cuanto a trámites administrativos.
Asimismo, dio a conocer que el Instituto Mexicano del Seguro Social, en su esquema de Oportunidades, garantiza la atención médica que se otorga a las familias oportunohabientes de esa parte de la Costa de Oaxaca.
A su vez, el jefe delegacional de Prestaciones Médicas, Rosalino Vásquez Cruz, dijo que el IMSS como institución médica es respetuosa de las manifestaciones sindicales, sin embargo, por lo que corresponde al hospital de Jamiltepec, tanto directivos como personal de confianza tienen la indicación y el compromiso de atender a la población con los recursos que cuenten y con el apoyo de personal de confianza, auxiliares y personal sustituto.