
Uno de cada tres tutores no lleva a su mascota al veterinario
Oaxaca, Oax. 6 de diciembre de 2012 (Quadratín).-Efectivos de la Policía Federal Ministerial adscritos a la Delegación en Oaxaca de la Procuraduría General de la República, cumplimentaron órdenes de aprehensión contra cuatro personas, como probables responsables de los delitos de delincuencia organizada; privación ilegal de la libertad; portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea; y, de portación de arma de fuego sin licencia.
Las órdenes de aprehensión fueron giradas por el Juez Tercero de Distrito, con sede en Boca del Río, Veracruz.
Los mandamientos judiciales se otorgaron antes de que los inculpados cumplieran con la medida cautelar de 40 días de arraigo que les fue impuesta por un Juez Federal; los cuatro permanecían retenidos en la Casa de Arraigo de la Procuraduría General de Justicia del Estado.
De acuerdo con la averiguación previa AP/PGR/OAX/TX/333/2012, los ahora procesados fueron detenidos el 26 de octubre pasado por elementos del Ejército Mexicano, en el Ejido Las Gallinas, del Municipio de Villa Azueta, ubicado en zona limítrofe entre Oaxaca y Veracruz, donde tenían privada de su libertad a una persona.
La aprehensión se cumplimentó en la Casa de Arraigos ubicada sobre la Avenida Símbolos Patrios de esta Ciudad de Oaxaca.
Los indiciados fueron trasladados e ingresados al CEFERESO 5 Oriente en Villa Aldama, Veracruz, donde enfrentarán el proceso penal número 258/2012.