Raúl Jiménez anota golazo ante el Aston Villa de Dibu Martínez
OAXACA, Oax. 2 de marzo de 2016.- Unos 300 niños, jóvenes y adultos dejaron plasmada su huella en la primera atlética “Corre, siembra un árbol y disfruta la vida”, efectuada en el circuito vehicular interno de la Universidad Regional del Sureste (URSE) Campus El Rosario.
La actividad fue organizada por URSE, en colaboración con la Regiduría de Agencias y Colonias y Tenencia de la Tierra del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez publica en una nota Territorio Score.
En esta ocasión la experiencia deportiva fue diferente a lo común, ya que antes de tomar el banderazo de salida los participantes tuvieron que sembrar árboles en los alrededores de la institución educativa sede.
Después de reforestar el lugar, los corredores se trasladaron a la zona de salida, que estuvo ubicada frente a la entrada principal de la URSE.
Así inició la atlética de cuatro kilómetros (tres vueltas al circuito), donde el más veloz de la categoría varonil fue Richard Andrés Mendoza, dejando el segundo puesto a Alejandro Soto Aquino y el tercero a Víctor Emilio Ríos.
En femenil Ivana Martínez Jarquín se llevó los laureles, Concepción Zárate Santiago obtuvo el segundo lugar y Nidia Alejandra González cruzó la meta en tercer puesto.
Los niños y adolecentes de 5 a 16 años también participaron en la justa ecológica en distancias acordes a su edad.
Dejando de un lado lo competitivo, todos los atletas disfrutaron el atractivo recorrido que puso a prueba su condición física.
Al final de la fiesta atlética se llevó a cabo la ceremonia de premiación, donde se entregaron reconocimientos a los primeros lugares de las diversas categorías, asimismo, se regalaron playeras conmemorativas a los primeros cien atletas que cruzaron la meta.
De a cuerdo con los organizadores, la actividad rebasó las expectativas, pero lo más importante fue la conciencia ecológica que se sembró entre los asistentes.