CIUDAD IXTEPEC, Oax. 2 de marzo de 2016.- Un grupo de habitantes de cuatro agencias municipales de Guevea de Humboldt cumplieron este miércoles dos días de plantón frente a las oficinas de la delegación regional de la Secretaría General de Gobierno (Segego) en Ciudad Ixtepec, para demandar obras al administrador municipal, David González Cruz.

La protesta está encabezada por autoridades y representantes de las agencias de Xadani, El Porvenir, Progreso y Nueva Esperanza, pertenecientes a Guevea de Humboldt, municipio ubicado en la Sierra Mixe-Zapoteca.

Los manifestantes argumentaron que desde hace tres años el responsable de la administración municipal no ha entregado los recursos del Ramo 33 a las 17 agencias con que cuenta Guevea, por lo que presumen malos manejos de los recursos que la federación les otorga.

Santiago Ortiz, uno de los inconformes dijo que “al señor administrador no le vemos la cara, al pueblo no sube, mucho menos hemos visto el dinero del pueblo, lo que sabemos es que se está construyendo una mansión. Queremos que se vaya y que se nos dé cuenta de las finanzas públicas”.

En tanto, la Secretaría General de Gobierno informó que ante estos planteamientos del orden municipal, corresponde al administrador atenderlos conforme a las responsabilidades que tienen los ayuntamientos con sus autoridades auxiliares.