Lleva Salomón Jara programas y acciones a San Dionisio Ocotlán
Oaxaca, Oax. 28 de octubre de 2010 (Quadratín).- Integrantes de unas diez organizaciones sociales, urgieron este jueves al gobierno electo, Gabino Cué Monteagudo, evitar reciclar políticos, a fin de que se logre la democracia y se eviten más hechos de violencia y desestabilización, como se dio con el actual régimen priista.
Florentino López Martínez, del Frente Popular Revolucionario (FPR); Rufino Merino Zaragoza, del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT) y Leticia Valdez Martel, consideraron que existe cuadros ciudadanos que deben ser considerados para integrar el nuevo gobierno, pues en caso de repetir los mismos, no se logrará la transición, dijeron.
Conminaron a Gabino Cué Monteagudo a no repetir los mismos vicios y que las figuras que garanticen la aplicación de la justicia y quienes resuelvan las problemáticas estén preparados.
Valdés Martell opinó que quienes e vayan a integrar al nuevo gobierno deben ser sometidos a la prueba del polígrafo, a fin de cerciorarse de su honorabilidad.
Si el Gobernador electo, lo hizo, también quienes pretendan un puesto deben hacerlo, indicó.
Como organizaciones presentarán en breve, una lista de nombres de personas que puedan ser integrados para la función pública, y dijeron que esperan que Cué Monteagudo los escuche, porque fueron los ciudadanos que votaron por él.
En conferencia de prensa, participaron entre otros, representantes del MULT, de la Comisión Diocesana de Justicia y Paz, y del FPR, quienes también pidieron que los niveles del gobierno, tanto federal como estatal, den solución pacífica a los diversos conflictos que se sostienen en varias comunidades del estado.
En este sentido, informaron que realizarán declaraciones en las plazas públicas, de igual forma externaron su rechazo a la violencia y pidieron el esclarecimiento de los asesinatos de Catarino Torres Pereda, de Codeci y de Heriberto Pazos Ortiz, del MULT.
Las organizaciones realizarán una actividad en el auditorio Guelaguetza el próximo domingo a partir de las 10 horas, dentro de las festividades del Día de Muertos.