Oaxaca, Oax. 7 de mayo de 2010 (Quadratín).- El presidente del Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEE), José Luis Echeverría Morales reconoció que derivado de la complicada orografía y la extensión de su territorio en el distrito de San Pedro y San Pablo Ayutla, se ha complicado la visita a los ciudadanos sorteados para integrar las mesas de casilla durante la jornada electoral del 4 de julio.
En la zona Mixe, dijo, sólo se ha visitado a dos mil 195 personas, de ocho mil 900 que resultaron insaculadas de las listas nominales de quienes nacieron el mes de enero y su primer apellido inicia con la letra J.
En contraste, el distrito electoral tres, con sede en Ixtlán de Juárez, casi el 90 por ciento de los sorteados fueron visitados por el Instituto para su notificación.
Apuntó que a dos meses del día de las votaciones, se llevan visitados a 142 mil ciudadanos y aún falta una cifra similar para cumplir con el total de 261 mil 437.
Recordó que en abril pasado fueron insaculados 261 mil 437 ciudadanos, de los cuales serán seleccionados 35 mil, que fungirán como funcionarios de casilla el primer domingo de julio; “pese a todo se cumplirá con la meta”.
Insistió que esta nueva disposición obedece a las modificaciones del método de selección aplicado durante 20 años en Oaxaca