
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 29 de mayo 2012 (Quadratín).- El secretario de Seguridad Pública del Estado, Marco Tulio López Escamilla, aseguró que diariamente se está dando un combate frontal contra la delincuencia al interior de los cuerpos policiacos en busca de recuperar la confianza ante la sociedad y en ello hay considerables avances, sin embargo reconoció que aún hay prietitos en el arroz y no se pueden echar las campanas al vuelo.
López Escamilla indicó que todo el personal adherido a las corporaciones policiacas tienen la obligación legal de contar con la certificación ya que así lo señalan las leyes nacional y estatal de Seguridad Pública, incluyendo a los custodios de los centros penitenciarios y la Agencia Estatal de Investigaciones.
Informó que en éstos momentos los mandos medios de la Dirección de Seguridad Pública se encuentran en exámenes en la ciudad de México, esto para alcanzar su certificación y con ello avanzar en la conformación de una nueva policía que los oaxaqueños merecen.
Asimismo exhortó a la sociedad a poner fin a los actos de corrupción al ofrecer dinero a los policías cuando se comete alguna infracción.
El funcionario explicó que en el 2010 en el inicio de la actual administración, la Dirección de Seguridad Pública contaba con 3, 700 policías y actualmente, en la mayoría de los casos, por los exámenes de confianza y certificación solo quedan 2, 300 uniformados.
Marco Tulio López Escamilla señaló que la dependencia tiene un déficit real de 10 mil policías, aunque reconoció que solo se podrá contratar a unos 3 mil policías más.
Foto: Archivo