
Magistrada Mónica Soto preside Comisión de transición del Poder Judicial
Oaxaca, Oax. 12 de octubre de 2012 (Quadratín).-El PRI no debe continuar contemplando sus insuficiencias y quebrantos, sino hacer un balance autocrítico y mirar hacia adelante, construir las bases de la victoria de un proceso electoral en puerta, donde tiene que conquistar la mayoría en el congreso local y recuperar las principales presidencias municipales, expresó el Diputado Federal Martín Vásquez Villanueva.
Esa mística de triunfo debe contemplar incluso la victoria en el escenario de una alianza opositora total, señaló el legislador priista, un PRI unido y revitalizado, con capacidad para consensuar los mejores perfiles de candidatos en todas las regiones y en todos los distritos, sería la fórmula.
Al término de una reunión de la dirigencia estatal, .los legisladores federales y estatales, los presidentes municipales de filiación priista y líderes sociales para revisar los retos electorales de su partido, Vásquez Villanueva señaló enfático que el PRI es la principal fuerza política de México y de Oaxaca, sólo necesitamos cerrar filas, consolidar nuestro compromiso social y dejar atrás las descalificaciones recíprocas y las ambiciones cortoplacistas.
Después del fenómeno regional que significó la elección federal de julio pasado, donde factores externos determinaron la tendencia del voto al igual que en el 2006, pero que también tuvo su incidencia la división interna, dijo, es preciso cerrar la página de los desencuentros y construir desde ahora las bases de un resultado diferente en Oaxaca, porque la gente así lo está demandando.
Un PRI victorioso a nivel nacional, con el liderazgo de Enrique Peña Nieto, añadió el ex coordinador de los diputados estatales del PRI, es el mejor ejemplo de lo que podemos hacer con el aliento de una nueva etapa política de México fincada en los compromisos y en los resultados.
Los desafíos están más adentro que afuera, observa Martín, pues del otro lado los oaxaqueños no han visto un cambio real, la alianza sólo fue eficaz para ganar no para gobernar, hoy vemos como afloran las desavenencias de manera pública, disputándose espacios de poder, en lugar de estar trabajando por un proyecto de largo plazo.
Pero ellos en lo suyo y nosotros en lo nuestro, acota el legislador priista, lo importante es que el PRI extraiga lecciones de su pasado inmediato, comprender que las fracturas nos terminan afectando a todos, incluido Oaxaca que está exigiendo un PRI de regreso al poder estatal y las elecciones del año próximo son una importantísima estación hacia ese objetivo fundamental.
Mi postura muy clara: terminemos con titubeos y resquemores y vayamos juntos por el congreso y por la conducción de los gobiernos municipales, concluye Martín Vásquez.
Foto: Archivo