Pide Nino Morales que Judicatura investigue a paristas
México, D.F. 5 de enero de 2010 (Excelsior*).- El senador priista Adolfo Toledo Infanzón adelantó que su partido hará un severo extrañamiento al Ejecutivo federal por el alza generalizada de precios.
Así, la permanente se prepara a hacer un llamado más sobre este tema, el séptimo, pues fue ignorada en los seis previos.
Mañana iremos, primero en la instalación de la Tercera Comisión, a fijar la posición del grupo parlamentario del PRI para que esta comparecencia se pueda realizar lo más pronto posible, y después en el debate del pleno serán temas que deberán revisarse, explicó Toledo Infanzón.
El legislador aclaró que es necesario revisar toda la política económica del gobierno federal, ver lo de la convención nacional hacendaria, y no quedarnos sólo en las salidas parciales.
Dijo: Lo que estamos viendo es que estos incrementos son respuestas que se están dando a botepronto, después de que en la Ley de Ingresos, en el paquete fiscal, no se pudo hacer un planteamiento de fondo.
El priista agregó que con la Ley de Ingresos el gobierno federal salió del paso. Pero ahora vemos que no era ni la medida ni del tamaño que se requería. Estos incrementos son para tapar hoyos, parchar los déficit de la economía, aseguró.
Estos incrementos son respuestas a botepronto, porqueen la Ley de Ingresos,no se pudo hacer un planteamiento de fondo. Adolfo Toledo, senador por el PRI
* Nota escrita por Leticia Robles de la Rosa, y publicada en la página 5, sección Nacional, del periódico Excelsior