Disuade Policía municipal violencia contra mujeres en Oaxaca de Juárez
Oaxaca, Oax., 2 de julio de 2010 (Quadratín).- El Ayuntamiento de la Ciudad de Oaxaca de Juárez a través de la Coordinación General de Desarrollo Municipal y la Dirección de Cultura, invitan a la inauguración de la exposición de Alebrijes, Temo el Señor de los Dragones, del artista Artemio Ibáñez Ramírez, en los corredores del Palacio Municipal, este sábado 3 de Julio a las siete de la noche.
Artemio Raymundo Ibáñez Ramírez, nació en San Antonio Arrazola agencia del municipio de Santa Cruz Xoxocotlán. A los 10 años de edad gana un reconocimiento por realizar un dibujo sobre la obra y vida de Benito Juárez, el cual detona su arte creador y lo motiva para seguir adelante. A partir de los 14 años de edad inicia su desarrollo artístico de tallado de madera haciendo figuras pequeñas.
Es hasta el año 2008 con 26 años de edad que encuentra su estilo con figuras más grandes de su propia imaginación, textura, y decorado único, al ser figuras irrepetibles, y en su mayoría dragones lo definen como Temo el Señor de los Dragones.
Sobre el artista plástico se puede comentar que en el 2008 la Universidad Dwight Englewood School de New Jersey E.U compra una de las piezas llamada Monte Albán y los Demonios la cual se mantiene en el Museo Estatal de Arte Popular Oaxaca de San Bartolo Coyotepec (MEAPO) como colección permanente al ser donada por la universidad a este recinto cultural.
Tiene el honor de ser galardonado en abril del año 2010 por parte del Museo Ripley (El Museo de lo Increíble) por haber hecho la base de la tlayuda mas grande del mundo del pintor, Enrique Ramos Ángeles lo cual lo convierte en el primer oaxaqueño con este reconocimiento de parte del museo y el segundo mexicano.
Cada una de sus esculturas lleva un significado (reflexión) único que son de propia autoría y que junto con la figura realza su valor, además al ser piezas irrepetibles aumentan su valor económico y significativo.