Obtiene Fiscalía de Oaxaca prisión de 75 años por secuestro en la Costa
OAXACA, Oax. 15 de enero de 2014 (Quadratín).-Trabajadores sindicalizados de los diversos juzgados del Tribunal Superior de Justicia mantienen su paro de actividades por inconformidad ante el cambio de sus días de pago.
Motivo por el cual, los adscritos a los juzgados civiles, familiares y penales, así como de las oficinas administrativas realizan esta protesta.
Leticia Santiago Aguilar, delegada sindical, señaló que se inconformaron por el cambio de los días de pago para el 15 y 30, cuando había un acuerdo de que serían los días 14 y 28.
Debido a este hecho, el servicio se suspendió en los juzgados, ubicados en el Ex-Marquesado, en los espacios de la Penitenciaria Central de Ixcotel, y en los de Ciudad judicial.
Los integrantes del Sindicato de Trabajadores de Oaxaca e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal (STPEIDCEO) tienen un acuerdo que suscribieron con la dirección de administración y la nueva determinación les afecta, informó Leticia Santiago.
Añadió que de no encontrar respuesta van a seguir en la protesta hasta que les atiendan en su petición, la cual asegura es un derecho que tienen unos mil trabajadores.