Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 8 de febrero de 2010 (Quadratín).- Docentes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) iniciaron este lunes con un paro de brazos caídos afectando la educación de unos mil 500 alumnos que cursan en este nivel.
La subdelegada sindical del plantel 039, Nayeli Jiménez Martel, dijo que esta actividad se inició en cobertura con la mesa de diálogo que se celebra a nivel nacional con el objetivo de lograr la homologación de los trabajadores.
Ya que desde enero de 2009 no se ha cumplido con el Contrato Colectivo de trabajos que refiere que se cumpla con el pago de 300 pesos cuando este recurso apenas se ofrece a cien pesos la hora por el trabajo que realizan los docentes.
En caso de no encontrar soluciones este paro de brazos caídos seguirá hasta las 9 o 10:00 horas, y si sigue la negativa, este miércoles estallará la huelga en todos los planteles de este nivel en el estado de Oaxaca.
Dijo que no cuenta con el dato exacto sobre el número de maestros, pero que en breve se realizará la estadística para dar a conocer el número de los inconformes que están en la manifestación.
Mencionó que el tabulador es el que no se cumple porque en los cuatro niveles, hay pagos injustos irregulares, así como la carga de horas trabajo no se han dado conforme el convenio del contrato colectivo.
Por eso, la huelga de brazos de caídos que inició podría trasladarse a una huelga general y además recriminó la existencia del grupo de choque que se generó de otro grupo con el objetivo de desestabilizar.
En esos están los profesores, José Shult, Baltazar, Jorge Valente, entre otros.