Consideran legal detención de El Max, generador de violencia en Sinaloa
Oaxaca, Oax. 25 octubre de 2010 (Quadratín).- Cientos de personas salieron en marcha, este lunes, de las oficinas del Partido Unidad Popular (PUP) con el féretro que lleva los restos del dirigente del MULT, Heriberto Pazos Ortiz, rumbo a la Iglesia del Carmen Alto, donde se oficiará una misa de cuerpo presente.
Al contingente lo encabezan las coronas, después un grupo de personas que portan mantas del Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MULT), en medio el cuerpo del dirigente y después una fila de mujeres de la etnia Triqui.
De acuerdo con el dirigente del Partido Unidad Popular (PUP), Uriel Díaz Caballero, se dirigirán hacía García Vigil para llegar a la misa que será a las 11 horas.
Posteriormente, se trasladarán al sepelio en el Panteón General y habrá una concentración en el Zócalo de la ciudad, con el objetivo de definir las acciones a realizar para exigir justicia por el crimen que cometieron en contra de Pazos Ortiz.
Díaz Caballero condenó los hechos y pidió que se investigue a fin de dar con los responsables y rechazó que la Procuraduría General de Justicia del Estado busque a chivos expiatorios por este hecho.