
Se prevé ambiente caluroso con alta radiación solar en Oaxaca
Oaxaca, Oax. 13 de febrero de 2013 (Quadratín).- La Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) participó en la instalación de Redes de Servicios de Salud en el Puerto de Salina Cruz, con el objetivo de hacer frente a las enfermedades epidemiológicas en esa zona del Istmo.
El delegado del IMSS en Oaxaca, Luciano Galicia Hernández, expresó que las redes de servicios de salud serán de gran beneficio para los istmeños, porque permitirá a la vez la comunicación y estrecha coordinación entre las instituciones de salud pues estas harán posible una atención médica más oportuna.
Ante cientos de presidentes municipales de la región del Istmo de Tehuantepec, Galicia Hernández, reconoció el trabajo de todas las instituciones y de sus médicos y dijo que gracias al apoyo del gobierno del estado, podemos contar con ambulancias aéreas para el traslado de pacientes obstétricas, lo que en últimos años ha hecho que disminuyan las muertes maternas en Oaxaca.
Durante el acto de inauguración de las Redes de Servicios de Salud, estuvieron presentes el director del Régimen Estatal de Protección Social en Salud (REPSS), Salvador Monroy Rodríguez; la diputada local por el distrito de Tehuantepec e integrante de la Comisión de Salud, Rosa Lidia Villalobos, así como el director del Hospital de Pemex, José Raúl Tercero Hernández.
Asimismo representantes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), el Instituto de Seguridad de Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) Petróleos Mexicanos (PEMEX) y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).