Exige Congreso al Ejecutivo atender problemática del agua en Juchitán
SANTA CATARINA JUQUILA, Oax. 8 de octubre de 2015.- Elementos de la Policía Federal y Gendarmería implementaron un operativo en Santa Catarina Juquila ante la gran cantidad de peregrinos que acudieron al primer aniversario de la Coronación Pontificia de la Virgen que se encuentra en este santuario.
El presidente municipal, Manuel León Sánchez dijo que solicitó el apoyo de las fuerzas federales para resguardar la seguridad de los visitantes y habitantes de esa localidad chatina.
Dijo que se suman a la vigilancia los más de 20 elementos municipales que forma parte del programa de Mando Único de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO).
Para esta festividad católica, señaló que el Heroico Cuerpo de Bomberos participó para atender las diferentes contingencias que se puedan presentar.
La autoridad municipal participa de manera activa en esta celebración que reúne a creyentes de diversos puntos de la entidad, e incluso, de otros estados.
Los elementos de seguridad recorren calles de Santa Catarina Juquila que es tradicional para el turismo religioso a donde llegan al año cientos de peregrinaciones.