
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 28 de septiembre de 2012 (Quadratín).-El arzobispo de Antequera, José Luis Chávez Botello anunció este viernes la realización del Sínodo de los Obispos luego de muchos años de haber estado olvidados.
El encuentro se efectuará el próximo mes de octubre en el Vaticano y será presidido por su Santidad, Benedicto XVI.
El tema central del encuentro es La Nueva Evangelización para la Transmisión de la Fe Cristiana.
Informó que él fue designado por el Papa como integrante del grupo de Obispos mexicanos que participaran en este encuentro del 7 al 28 de octubre.
Dijo que el resto del grupo esta conformado por los arzobispos de Tuxtla Gutierrez, Chiapas, Rogelio Cabrera, de León, Guanajuato, Guadalupe Martín Rábago y el de Piedras Negras, Alonso Garza.
Afirmó que el grupo mexicano tratará de presentar la problemática que enfrenta la Iglesia católica en México, pero el encuentro se centrará en los retos de la evangelización a nivel mundial y sobre todo fortalecer los valores familiares, mismos que se van perdiendo.
Confió que luego de los 20 días de trabajos a puerta cerrada se alcanzarán conclusiones que permitirán al Papa Benedicto XVI establecer lineamientos de evangelización en la Iglesia católica.