Lleva Salomón Jara programas y acciones a San Dionisio Ocotlán
Oaxaca, Oax. 19 de diciembre de 2009 (Quadratín).- El magistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y aspirante a la candidatura del PRI al gobierno de Oaxaca, percibirá a partir de enero de 2010, 50 mil pesos mensuales aproximadamente, como jubilado de este Poder.
En entrevista, Raúl Bolaños Cacho Guzmán informó que su percepción es de acuerdo con la percepción mensual en activo de un magistrado, con la excepción de que los bonos de productividad y otras compensaciones ya no se incluirán en su pago.
Para Raúl Bolaños el hecho de aceptar la pensión de magistrado, es porque cubre todo lo que dispone la Constitución y de esta misma forma, estará listo para contender por la gubernatura en su partido, el Revolucionario Institucional (PRI).
Todo está normado en la ley orgánica del Poder Judicial, las percepciones de un magistrado jubilado son las mismas de un magistrado en activo, un promedio de 50 mil pe3sos mensuales y es un derecho que tenemos como jubilados, expresó.
De su aspiración, dijo que está preparado tanto en lo económico como en lo emocional y estará dispuesto a enfrentarlo como lo ha hecho con anteriores responsabilidades.
El magistrado, quien presidió este Poder, dijo que no renunciará a la jubilación porque es un derecho adquirido, producto de su esfuerzo y entrega a la institución.