Rechaza PRI Oaxaca tómbola para elegir jueces y magistrados
OAXACA, Oax. 5 de abril de 2016.- Políticos reciclados, cuestionados por su vinculación a actividades ilícitas y algunos investigados por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) son los personajes que rodean a Alejandro Ismael Murat Hinojosa, candidato a gobernador de Oaxaca de la coalición Juntos hacemos más, integrada por los partidos PRI, Nueva Alianza (PANAL) y Verde Ecologista de México (PVEM).
Su coordinador de campaña, Eviel Pérez Magaña, quien forma parte del equipo del ex gobernador Ulises Ruiz, utilizó sus vínculos partidistas para beneficiar a empresas familiares como Comercializadora y Arrendadora de la Cuenca S.A. de C.V.; Constructora Tres Hermanos S.A. de C.V. y Construcciones Civiles y Asesoría Técnica, S.A. de C.V., propiedad de su hermano Rolando Pérez Magaña.
El tráfico de influencias le permitió adjudicaciones en contratos de obra de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la delegación estatal de CDI, en el período a cargo del priista Jorge Toledo Luis, senador suplente de Pérez Magaña, que pudieran superar los mil millones de pesos. (Tiempo)
Cothesa, una de sus empresas, tuvo a su cargo la rehabilitación del bulevar Antonio Fernández, en Tuxtepec, cuya mala calidad de los trabajos ha sumado accidentes que han dejado daños materiales y lesiones a familias. (Horizonte)
Concejales del Ayuntamiento de Tuxtepec hicieron en su momento un pronunciamiento para que ya no se le adjudicara la obra a esta empresa, sin embargo, la siguen contratando por intervención de Pérez Magaña. (Buen Día Tuxtepec)
Alejandro Murat ha cuestionado el estado de las carreteras de Oaxaca, que son producto, dice, de la corrupción. Uno de esos ejemplos que cuestiona son las empresas de Pérez Magaña, nombrado ahora su coordinador de campaña.
En Oaxaca, uno de los tramos más afectados es la carretera Oaxaca-Tuxtepec, cuyos trabajos en tramos carreteros para “modernizar”, fueron adjudicados a las empresas familiares de Pérez Magaña.
Los caminos en Gran Luda-Llano Grande y Boca del Sol, son algunos de los tramos que están en pésimas condiciones.
Pérez Magaña ha incrementado su capital con el tráfico de influencias que obtuvo a partir de su participación en la política. (En Marcha)
La estela de corrupción, que imperó en el gobierno de Ulises Ruiz, fue uno de los factores que hizo que Pérez Magaña perdiera la gubernatura de Oaxaca.