El primer mes de Sheinbaum
Oaxaca, Oax.- 29 de septiembre de 2010 (Quadratín).-Personal de la Dirección del Registro Civil se trasladó hasta el municipio de Santa María Tlahuitoltepec, en la zona Mixe, donde desde este miércoles apoyan a las familias damnificadas que perdieron documentos oficiales, tras desgajarse un cerro la madrugada del pasado martes.
De acuerdo a la titular de la dependencia estatal, Elizabeth Hernández Reyes, una brigada de oficiales itinerantes se encuentra en el lugar para la entrega de reposición de actas de nacimiento.
La intención, dijo, es que con ellas los oaxaqueños que resultaron afectados, se inscriban a los programas de ayuda pero principalmente, para el resguardo de sus bienes.
Recordó que desde que acontecieron las primeras inundaciones en la entidad provocadas por los desbordamientos de ríos, el Gobierno del Estado a través de la Dirección del Registro Civil ha hecho presencia en los lugares que se han visto más afectados, apoyando con la reposición de actas de nacimiento.
Así, el personal se ha trasladado para la entrega de certificaciones gratuitas en la región del Istmo y
Valles Centrales.
Por lo pronto, la funcionaria manifestó que se continuarán otorgando apoyos a las zonas que han sido afectadas, como se hará del 3 al 9 de octubre en la Sierra Mazateca y la región Mixteca, donde acudirán dos brigadas.
Finalmente anunció que a partir de los primeros días de octubre, personal del Registro Civil volverá a brindar este servicio en la capital del estado tras las recientes inundaciones.