
Exterminio
OAXACA, Oax. 22 de octubre de 2014.- Sin lugar a dudas, el Real Madrid es uno de los equipos más populares del mundo y en México, es el equipo de fútbol extranjero con mayor número de aficionados, quizá porque Hugo Sánchez, considerado por la FIFA el mejor jugador mexicano del Siglo 20, vistió el uniforme del representativo merengue.
Ahora, a más de dos décadas después de que Hugo Sánchez abandonara las filas del Real Madrid, otro jugador mexicano, Javier ‘Chicharito’ Hernández, vuelve a jugar con el consagrado equipo español.
Sin embargo, los últimos fichajes del Real Madrid son realmente un misterio, sobre todo por el trasfondo de ellos, en donde destaca la participación del presidente del club, el empresario Florentino Pérez. Analicemos…
Florentino Pérez a su vez es del grupo empresarial ACS, que de acuerdo a medios internacionales, se adjudicó en las últimas horas un proyecto en México a través de Petróleos Mexicanos (PEMEX) que contempla la construcción y puesta en marcha de cuatro plantas regeneradoras y de tratamiento de aguas, y la modernización de cinco plantas hidrodesulfuradoras de diésel por un valor de 432 millones de euros.
El trato con la paraestatal mexicana se cerró curiosamente dos semanas después del fichaje del ‘Chicharito’ Hernández al Real Madrid. Hernández, suplente en el Manchester United, llegó de improvisto al Real Madrid el último día del mercado y pocas horas después de descartarse el fichaje de Radamel Falcao.
El fichaje del ‘Chicharito’ al Real Madrid, causó una gran sorpresa en México, dado que Hernández venía jugando como suplente, no sólo en Inglaterra, sino también con la Selección Mexicana y de la noche a la mañana, ya integraba las filas de uno de los mejores equipos del mundo.
El asunto devuelve al primer plano la sospecha extendida en España respecto a las relaciones cada vez más evidentes entre el Real Madrid y los negocios de su presidente Florentino Pérez.
Lo mismo sucede con el caso de James Rodríguez, para mi gusto el jugador sensación en el Mundial pasado y una figura muy querida en su natal Colombia.
En junio la empresa de Florentino Pérez entró en Colombia para litigar por la construcción y explotación durante 25 años de la autopista “Conexión Pacífico”, un proyecto de 700 millones de euros.
Tras el Mundial de Brasil el Madrid fichó a James Rodríguez y hace algunas semanas la prensa económica española publicó que ACS había cerrado satisfactoriamente el contrato en Colombia. Coincidencias muy casuales ¿no creen?
Lo que sí es un hecho, es que más allá de estos misterios, tanto el ‘Chicharito’ Hernández como James Rodríguez, están teniendo un destacado desempeño en el Real Madrid, situación que deben aprovechar para consagrarse como astros del balompié mundial.
Sobre todo el ‘Chicharito, que ha iniciado con el pie derecho en el fútbol español, está jugando como nunca, ha anotado goles en los últimos partidos del Real Madrid y ésta es su oportunidad de oro, para callar muchas bocas en México.
José Carlos Fuentes Ordaz
Twitter: @JoseCarlosFO