Presenta Sheinbaum nuevo mecanismo para comprar medicamentos en México
Oaxaca, Oax. 29 de enero de 2010 (Quadratín).- El aspirante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Altamirano Toledo, urgió este viernes a las dirigencias de los partidos que conforman la coalición opositora en integrar la plataforma y los ejes de gobierno en común.
Asimismo, consideró que serán las dirigencias estatales las responsables de definir a los candidatos a proponer, no así la dirigencia nacional.
Ya que sin este documento, la intención carecerá de sustento cuando el objetivo es que se construya el cambio para la entidad de Oaxaca, con sustento con los ejes para combatir los rezagos de la entidad.
En el encuentro con representantes del Consejo Democrático, dentro del foro por la legalidad, el ex diputado federal, urgió nuevamente la firma de un pacto entre los aspirantes, cuyo objetivo sea mantener la unidad y un solo proyecto.
De ahí, dijo, que todos se sumen al proyecto que salga triunfador de este proceso interno de los partidos, en este caso el representante del PRD.
Además consideró que lejos de que las dirigencias nacionales determinen la situación en la entidad, serán los líderes locales lo que tomen la determinación, considero que lejos de que sean los dirigentes nacionales los que decidan debe ser la dirigencia estatal la determinante, opinó.
En su oportunidad, el ex dirigente del PRD, Jorge Luis Montero Garnica, expresó que es momento de la transición, en este evento se dará el salto para cambiar a Oaxaca, y en segundo, la importancia de la elección, para la entidad.
Ya que si el PRI ganara este 2010 la entidad será determinante en cuanto a la elección del 2012 a nivel nacional en donde se elegirá al presidente de la República para ese entonces.
Pues si el tricolor logra triunfar, entregara casi un millón de votos al país, en caso de que no, será sólo cien mil.