Refuerza Eduardo Andrés Massanet compromiso con República Dominicana
Oaxaca, Oax. 11 de agosto de 2010 (Quadratín).- Para lo que consideró un acto cívico, la dirigencia sindical de los trabajadores de salud en Oaxaca, gastará 800 mil pesos aproximadamente en la toma de protesta de su secretario general, Jenoé Ruiz López. Dinero que además está solicitando, en un 50 por ciento, a la Secretaría de Salud del Estado de Oaxaca, a través de un escrito dirigido a Sofía Laura León Silva y Sergio Roberto Patoni y Partida, secretaria de salud y subdirector general de administración y finanzas de la dependencia.
El oficio, fechado el 6 de agosto de 2010, está firmado por el Ing. Jenoé Ruiz López, secretario general del Comité Ejecutivo seccional número 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud.
En el escrito, elaborado en hoja membretada de dicho sindicato, se puede leer:
Debido a la programación de la toma de protesta del Comité Ejecutivo Seccional un. 35 período 2010-2013, para el día 20 de agosto del presente año, le solicito su apoyo económico para la realización del acto cívico que se llevará a efecto el día señalado a partir de las 10:00 hrs. En el centro de convenciones y posteriormente el evento social, con la participación de aproximadamente 5000 trabajadores de nuestra sección social, a partir de las 14:00 hrs. En el deportivo Benito Juárez de esta ciudad. Por lo que contamos con un presupuesto para este evento de $800,000.00 (OCHOCIENTOS MIL PESOS 00/100 M.N), solicitando su aportación económica en un 50% del dicho presupuesto para poder solventar los gastos que esto genera.
Y el texto del oficio firmado por Jenoé Ruiz concluye su solicitud: Reconocemos su disponibilidad permanente de apoyar las actividades sindicales y esperamos que su apoyo para este evento será valioso para esta sección sindical. Aprovechando la ocasión para hacerle un reconocimiento y darle un afectuoso saludo.
En el documento, hecho llegar a Quadratín por personas cercanas a Jenoé Ruiz cuyos nombres pidieron conservar para evitar represalias, no se aprecia el sello de recibido por parte de la dependencia, sino únicamente con copia al Minutario.