![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-13-at-19.01.39-107x70.jpeg)
Inversiones confirman confianza en gobierno de Salomón Jara: Nino Morales
OAXACA, Oax. 4 de febrero de 2016. El precandidato del PRD a la gubernatura de Oaxaca, José Antonio Estefan Garfias, convocó a hacer una tregüa por Oaxaca, para sumar fortalezas y recuperar la confianza perdida.
Durante un recorrido que realizó en Sola de Vega, José Antonio llamó a establecer el compromiso de no afectar a terceros.
“Nadie tiene que ir por encima del otro, ganemos confianza en nosotros mismos por que la hemos perdido”, expresó durante su mensaje.
Estefan Garfias, “Pepe Toño”, recibió el respaldo de los militantes perredistas congregados en este municipio.
El representante de Movimiento Cívico de Agua Fría, Sola de Vega; Adalid Everardo Pérez; externó su total respaldo al precandidato.
«Queremos un cambio en Sola de Vega estamos seguros que con usted lo lograremos. Tiene nuestro apoyo porque confiamos en su palabra. Una persona que nació en Oaxaca , que conoce Oaxaca es la idónea paraque nos represente”, agregó.
El representante de Los Cívicos se sumó a la jornada por la democracia que encabeza Pepe Toño afirmó «cuente con nuestro apoyo, seremos portavoz de su mensaje a nuestra gente, Sola de Vega está contigo» puntualizó.
En este encuentro, Pepe Toño recordó que el primer recorrido que realizó en este municipio, fue cuando encarpetaron la carretera que comunica a Oaxaca de Juárez con Sola de Vega; en ese entonces fungía como Secretario General de Gobierno y atendía un añejo conflicto agrario que se suscitó en el municipio de Santo Domingo Teojomulco, perteneciente a este distrito serrano.
“Tengo muchos años trabajando en la función pública y lo que más me lastima es ver los mismos niveles de pobreza. Ustedes mejor que yo saben las condiciones de nuestro entorno, no hay un sólo lugar que sea planito, todo es cerro, montaña. Nos faltan caminos, unidades médicas, agua potable. La sierra sur quizá es la parte más olvidada del estado”, sostuvo.
Agregó que Sola de Vega es un claro ejemplo de la complejidad de Oaxaca, al contar con 42 agencias municipales, 227 localidades –cada una de ellas con 100 a 2,000 habitantes- lo cual se replica en cada uno de los 570 municipios que incluyen el estado, sus 2,400 agencias, más de 780 autoridades agrarias -comunales y ejidales- así como las 260 organizaciones sociales activas, sin considerar la agreste orografía de la entidad, que además ocupa el quinto lugar nacional en extensión territorial.