Revelan a 48 aspirantes para presidir la CNDH; incluyen a Piedra Ibarra
OAXACA, Oax. 14 de junio de 2015.- La Liga Mexicana por la Defensa de los Derechos Humanos (Limedh) pidió que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) abra los archivos que tiene de 2006 y 2007.
En una postura pública afuera del teatro Macedonio Alcalá, Isaac Torres Carmona cuestionó la participación de las fuerzas federales en conflictos como el de Oaxaca y Guerrero.
Aseguró que en las fichas del Ejército, en el caso de Oaxaca, se podrá conocer más sobre los casi 30 asesinatos y desapariciones que se dieron en el marco del conflicto social.
Mencionó que sin conocer el contenido de estos archivos no estará completa la verdad de 2006.
Este domingo la Comisión de la Verdad para investigar los hechos de 2006 y 2007 sesionó en forma pública en el Teatro Macedonio Alcalá.
Limedh es una de las organizaciones que presentará su testimonio sobre lo que llamó «la criminalización de la protesta» en esos años y que según su postura, sigue en esta administración.
«Nada ha cambiado, vemos que siguen hostigando a defensores, que sigue desapareciendo gente y que no hay justicia», cuestionó.
En su posicionamiento público reiteró su rechazo al nombramiento de Eduardo Medina Mora como ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por atentar contra las víctimas de 2006 y 2007 al negarles justicia.
Sumó a sus demandas la liberación de presos vinculados a la Sección 22 y castigo a los responsables del conflicto 2006-2007.