
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 16 de diciembre de 2012 (Quadratín).- El presidente del Consejo Político Estatal del PRD, Rosendo Serrano Toledo pidió este domingo la renovación no sólo del Consejo sino de la dirigencia estatal de su partido en Oaxaca.
En conferencia de prensa, acompañado de varios perredistas identificados con René Bejarano, dijo que para la próxima contienda electoral de 2013 debe renovarse el órgano de dirección del PRD para no cometer errores.
Comentó el desacuerdo que existe por la emisión de dos convocatorias para la renovación del Consejo Político, una convocada por el presidente del PRD, Rey Morales, el 22 de diciembre en San Martín Mexicapan y otra, convocada por ellos, para esa misma fecha en un hotel de San Felipe del Agua.
En su opinión, la convocatoria hecha por la dirigencia estatal no tiene validez estatutaria y consideró que esto es una pretensión de dejar sin efecto la coalición que prevén para el proceso electoral 2013.
Quien define la coalición estatutariamente es el Consejo, nos enteramos que Raymundo Carmona y Rey Morales ya se reunieron con la dirigencia del PAN, pero esto lo tiene que definir el Consejo, reclamó.
Pidió al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), que se abstenga de reconocer a dirigencias que no tienen el respaldo estatutario, como será el Consejo que elijan en San Martín el próximo 22 de diciembre.
Esto puede ser una trampa consideró Rosendo Serrano, quien estuvo acompañado también por representantes del senador Benjamín Robles Montoya.