Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 11 de febrero de 2010 (Quadratín).- El secretario general del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca, Enrique Lara Guerra, dio a conocer este jueves que no existe avance en la revisión del Programa de Nivelación Salarial.
El dirigente del gremio, dijo que se han realizado tres reuniones con los representantes de la máxima casa de estudios, pero hasta el momento no existen respuestas concretas por lo que sigue el emplazamiento de huelga para el 22 de febrero a las 7:00 horas.
Mencionó que la única opción para retirar el estallamiento de huelga es el inicio de la homologación, luego de que el carácter de no homologados no existe en este gremio.
Dijo que no es posible que se le siga dando a los maestros 35 y 38 pesos, por hora, cuando en el Tabulador Nacional, se dijo que era de 238 pesos para la categoría A y 271 para la B.
Sostuvo que el 4 por ciento de incremento al salario es obvio, mientras que el uno por ciento a las prestaciones también corresponde a este gremio, pero esa respuesta no podrá conjurar la huelga del STAUO.
Lara Guerra, dijo que el miércoles a las 11 de la mañana estará la cuarta plática conciliatoria ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA) para seguir con el tema de la cuestión laboral.