
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 12 de julio de 2015.- «México y Oaxaca necesitan legisladores que en serio se ocupen de su función principal de hacer leyes, que ayuden al bien común, propicien la unidad, y también que pongan los candados, porque sea quienes están al frente, les toca actuar con responsabilidad”, señaló el arzobispo de la Arquidiócesis de Antequera, José Luis Chávez Botello.
El jerarca de la iglesia católica reprobó la violencia que se generó en días pasados en el Congreso local cuando se aprobaron las leyes secundarias de la reforma Político-Electoral de Oaxaca.
“No se puede condenar a nadie, pero hay señales que no les interesa ni la verdad ni el bien», dijo.
Los diputados tienen un servicio noble e indispensable, siempre y cuando lo hagan bien, apuntó.
Reiteró que la violencia no se justifica como medio para conseguir lo que se quiere.
Ante ello, urgió a la 62 Legislatura local, trabajar en serio antes de terminar su periodo, hasta donde puedan y hacerlo bien.
“La sociedad necesita eso, reconocerá y alabará las posturas de legisladores que sin miedos y sin corrupciones, hacen y cumplen sus funciones en bien de la sociedad”.
En su conferencia dominical pidió mirar hacia adelante, y tomar como instrumento indispensable el diálogo para la reconciliación y la paz, pero que sea auténtico y cumpliendo las exigencias como disponibilidad y el bien común.
Se pronunció por el bien común, la disponibilidad sin echar en cara al otro sus errores, porque encuentros mal intencionados, dañan más.
“Cuánto nos ayudaría a dialogar en la vida desde la familia”, sostuvo.
El deterioro grave de la sociedad muestra la incapacidad de dialogar de todos los sectores, y de fomentar la división, la envidia, el rencor, dijo Chávez Botello.