Disuade Policía municipal violencia contra mujeres en Oaxaca de Juárez
OAXACA, Oax. 30 de abril de 2014 (Quadratín).- Isaí recorrió 248 kilómetros para llegar desde su ciudad natal, Santo Domingo Tehuantepec, hasta la ciudad de Oaxaca para acudir a la Cuarta Audiencia Pública Infantil.
En el Día del Niño, dialogó, por unos momentos, con el gobernador Gabino Cué y la presidenta del DIF, Mané Sánchez Cámara.
Portando el atuendo típico del hombre de su comunidad, pantalón en color negro y una fresca guayabera en color blanco y zapatos negros, el niño de once años, narró que deseaba sentarse de frente al Mandatario estatal y su esposa para presentarles un proyecto sobre la donación de una Unidad Móvil que apoye el servicio de detección temprana de casos de Leucemia en niños.
El hecho de haberse levantado de madrugada para ser uno de los primeros niños que dialogarían con el gobernador en el patio central del Palacio de Gobierno, no importó pues el recibir una respuesta satisfactoria a su demanda bien valió la pena.
El saludo fue breve por parte de Cué: “hola cómo estas, cómo te llamas, qué edad tienes”.
Después de responder a todas las interrogantes, Isaí no esperó otra más y de inmediato entregó al titular del Poder Ejecutivo una carpeta donde pormenorizaba su demanda.
Una vez que Gabino Cué y Mané Sánchez revisaron el proyecto, el niño argumentó su petición: “Vi morir a mi amigo de leucemia y todo porque en la clínica de Tehuantepec no tenemos medicinas ni aparatos que detecten esta enfermedad, por eso les pido que me apoyen para contar con una Unidad Móvil que brinde el servicio de detección temprana de casos de Leucemia en niños como yo”, dijo.
Tras casi media hora de charla, Isaí escuchó del Gobernador y su esposa una respuesta: Vamos a pedir al Sector Salud que atienda este proyecto y a darle seguimiento para que cuenten con esa unidad, dijo Cué Monteagudo.
Al final las cinco largas horas de viaje rindieron frutos, señaló sonriente Isaí quien se despidió del gobernador y la presidenta del DIF con un apretón de manos.