
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 23 de mayo 2012 (Quadratín).- El ex vocero de la extinta Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), Florentino López Martínez pidió al gobierno de Oaxaca detener a los autores intelectuales del asesinato de Brad Will y esperó que Lenin Osorio no sea sólo un chivo expiatorio
En entrevista, el ahora presidente del Frente Popular Revolucionario, (FPR), dijo que como integrante activo de la APPO en el 2006, espera que Lenin Osorio, detenido por la Procuraduría de Oaxaca, sea una de las personas señaladas por la familia del periodista de Indymedia.
López Martínez, consideró un avance la detención y presentación del presunto homicida, sin embargo, exigió que se siga avanzando en esta materia, hasta detener a todos los involucrados y a los autores intelectuales que lastimaron a la APPO.
Asimismo, exigió al gobierno estatal a través de la Procuraduría General de Justicia del Estado, (PGJE), detener a todos los implicados en la muerte del periodista estadounidense, pero también, a los autores intelectuales del movimiento de hace seis años.
Vamos a seguir exigiendo que se castigue también a los responsables intelectuales, estos son Ulises Ruiz y Jorge Franco Vargas, dijo.
El activista, señaló que seguirán exigiendo que sean detenidos todos los que aparecen en las fotografías con armas de fuego disparando en contra el movimiento social, toda vez, que con la detención del presunto homicida, no se acaban los temas de justicia, que ha exigido el movimiento social.
La PGJE, presentará físicamente esta tarde al presunto homicida de Brad Will, quien responde al nombre de Lenin Osorio.
Foto: Archivo