Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 26 de octubre (Quadratín).- Integrantes de Organizaciones No Gubernamentales (ONGs) pidieron este viernes al gobernador Gabino Cué retire a los elementos de seguridad de los territorios de Magdalena Ocotlán y San José del Progreso.
En conferencia de prensa el Colectivo Oaxaqueño en Defensa de los Territorios responsabilizó a la empresa minera Cuzcatlán S.A de C.V filial de la canadiense Fortua Silver Sánchez de las agresiones a las cuales sean objetos los inconformes con los trabajos mineros.
También son responsables de la agresión el edil de San José del Progreso Alberto Mauro Sánchez; el gobernador Gabino Cué; el secretario de Infraestructura, Netzahualcóyolt Salvatierra López, dijeron.
Sobre esto, Rosalinda Dionisio de la Coordinadora de los Pueblos Unidos del Valle de Ocotlán (COPUVO) informó que del 18 al 22 de noviembre se trasladó una Misión Civil de Observación para visibilizar el riesgo de violencia que existe en esa comunidad.
Pidió que se deje de agredir a la población de San José del Progreso así como de Madgalena Ocotlán por este hecho.
Y aseguró que no permitirán la tubería que pretenden construir para darle agua a la minera Cuzcatlán.
No permitiremos que sigan las obras porque estamos en contra de los trabajos de la minera, dijo.
Señaló que recientemente se registró violencia en esas comunidades debido a los trabajos que se realizan para el tubo de agua.