Mantiene SSPO activo el Plan de Apoyo a la Población en el Istmo
OAXACA, Oax. 6 de febrero de 2016.- Un grupo de ciudadanos del puerto de Salina Cruz solicitó al Congreso de Oaxaca ordene una auditoría a las autoridades de ese municipio para clarificar el destino de los recursos del ejercicio fiscal 2014 y 2015.
La petición, a través de una carta en la que se anexan 35 hojas de firmas de los habitantes inconformes con el desempeño del ayuntamiento, fue recibida por la 62 Legislatura con fecha 29 de enero.
Los ciudadanos consideraron necesario verificar los recursos invertidos en obras, si estas realmente se ejecutaron y el estado en que se encuentran las cuestas públicas del municipio.
Salina Cruz es uno de los pocos ayuntamientos de Oaxaca gobernado por una mujer.
En este caso el cargo de presidenta municipal lo ocupa Rosa Nidia Villalobos y como integrantes de su cabildo están Rodolfo García Pérez, en el cargo de síndico procurador y hacendario; Karina Márquez Garrido, como síndica de Gobernación y Reglamentos; Amparo Márquez Núñez, como regidora de Educación y Gerardo Antonio Abud García, en el cargo de regidor de Desarrollo Social, entre otros.