Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 30 de julio de 2014 (Quadratín).-Una familia de escasos recursos de San Antonino Castillo Velasco convocó a la población a ayudarlos para la recuperación de su hija de 13 años, hospitalizada en terapia intensiva en el hospital de Especialidades de Oaxaca.
La mamá de la menor, María Cristina Ambrosio Caravantes, informó que el 22 de julio le detectaron a su hija el Síndrome de Guillain-Barré, el cual ha provocado la parálisis de su cuerpo y únicamente mueve la cabeza.
Asimismo, tiene insuficiencia respiratoria y solo habla con los labios, por lo cual tienen que inyectarle ampolletas de medicamentos y estar vigilada constantemente.
No obstante, cada dosis de aplicación tiene un costo de diez mil pesos y la menor requiere de un total de 15 dosis para poder recuperarse antes de que sea mortal.
Aunque la niña María Isabel tiene el seguro popular, el sistema no cubre con todos los gastos, por lo cual la familia que se dedica a las actividades del campo salió a pedir apoyo para que la menor sea aliviada.
Convocó a la buena voluntad de la población para que su hija se recupere de este síndrome.
La menor se encuentra en el hospital de Especialidades en San Bartolo Coyotepec.