Informa Sheinbaum investigaciones abiertas en contra de García Luna
Oaxaca, Oax. 21 de abril de 2010 (Quadratín).- Flavio Sosa Villavicencio y otros miembros del PRD, exigieron este miércoles la expulsión inmediata de los dirigentes de este partido político por considerarlos responsables de la violencia suscitada durante la Convención estatal electoral.
En conferencia de prensa, acompañado por Hugo Jarquín, aseguraron que los hechos violentos suscitados en la Convención Electoral no pone en riesgo la coalición; no obstante, consideraron que sí debe haber sanciones internas en el PRD.
Exigieron investigar la presencia de presuntos miembros de las fuerzas estatales de seguridad, supuestamente bajo las órdenes de Amador Jara Cruz, Rosendo Serrano Toledo y Jesús Romero López.
Flavio Sosa consideró el zafarrancho ocurrido la tarde del martes en la Quinta Balvina, como una agresión brutal que en nada ayuda a la coalición y por ello consideró que deben expulsar a la dirigencia estatal del PRD, que encabeza Amador Jara.
Nos preguntamos por qué la violencia, porqué los guaruras que estaban ahí sin ser integrantes de la Convención y porqué la violencia si se supone que un Congreso es para debatir y dirimir con diálogo las diferencias, hacer acuerdos, dijo Sosa Villavicencio.
En tanto, Hugo Jarquín, representante de Izquierda Democrática Nacional (IDN), reprobó las acciones de violencia que mantienen hospitalizados a Juan Ramírez Rasgado y Roberto López Rosado, además de otros que resultaron con lesiones leves por las pedradas.
Mencionaron que en México, al mismo tiempo, Dolores Padiera, también integrante de IDN, estaba denunciando los hechos violentos sucedidos en Oaxaca y pidiendo también que se llame a cuentas a Héctor Bautista, Guadalupe Acosta Naranjo y Jesús Ortega, a quienes señalaron como cómplices de la actuación de la dirigencia estatal.
Pidieron también que se anule la Convención electoral y no se considere válido el registro de los aspirantes que aprobaron, al igual que los que se están votando este miércoles en un hotel de la ciudad.
Por las lesiones que sufrieron Juan Ramírez y Roberto López iniciaron las averiguaciones previas números 515 y 516/2010 respectivamente.