
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 28 de septiembre de 2012 (Quadratín).- Al menos dos mujeres que decidieron abortar, fueron detenidas y recluidas en la cárcel por esa determinación, informó Manolo Solano integrante de la organización Católicas por el Derecho a Decidir.
En conferencia de prensa explicó que una de estas mujeres ya fue puesta en libertad al no acreditarse el hecho, pero la otra aún permanece interna en la cárcel por enfrentar el proceso.
Exigió el cese de las persecuciones judiciales selectivas y abusivas en contra de mujeres que han abortado, las cuales afectan mayormente a mujeres más pobres.
El encarcelamiento de mujeres por esta causa constituye una injusticia incalificable, consideró.
Asimismo demandó evitar la injerencia de extremistas religiosos que afectan la realización de reformas legales y la puesta en marcha de políticas públicas tendientes a mejorar la salud de las mujeres.
Dio a conocer que la organización lanzó la Segunda temporada de las Catalicadas la cual tiene como propósito invitar a la feligresía y a la jerarquía a reflexionar sobre los nuevos desafíos que enfrenta la Iglesia.