Disuade Policía municipal violencia contra mujeres en Oaxaca de Juárez
Oaxaca, Oax. 26 de enero de 2011 (Quadratín).- Integrantes del Comité de Vida Vecinal del barrio de Jalatlaco y de las escuelas que se ubican en ese lugar exigieron a la autoridad municipal un módulo de vigilancia por los hechos delictivos que se registran.
En conferencia de prensa, Mario Reyes Navarro, presidente del Convive, de una de las zonas emblemáticas de la ciudad de Oaxaca, recordó que en una ocasión los ciudadanos se organizaron y en días pasados colgaron a un asaltante.
De ahí, las autoridades enviaron un módulo, el cual ya se retiró y con eso, nuevamente se registran asaltos, sobre todo, contra los menores que acuden a los centros de instrucción de educación primaria.
Propuso que el módulo de policía se ubique entre las calles Alianza y Boulevard Eduardo Vasconcelos, pero además en la escuela Secundaria Técnica número 1, se instale un puente peatonal.
Por eso, pidió que se considere el proyecto de Desarrollo Integral del barrio, donde el tema medular es la seguridad.
Remarcó que los más susceptibles a los robos son los alumnos que están en las escuelas del Jardín de Niños, las secundarías 1 y 6.
En las escuelas, tomaron algunas medidas pero no son suficientes porque los asaltos y atropellamientos han aumentado considerablemente, dijeron los directores presentes en la rueda de prensa.
Asimismo, para la escuela 21 de Agosto demandaron un peritaje con el objetivo de analizar las condiciones en las que se encuentra el inmueble.