
Detienen Semar y FGEO en Juchitán a 19 personas y aseguran drogas
Oaxaca, Oax. 6 de junio 2012 (Quadratín).-Este jueves en once escuelas del municipio de Santa María el Tule, profesores de la Sección 22 tendrán que someterse al escrutinio de los padres de familia quienes les exigirán que cumplan con el calendario escolar completo de los 200 días de clases, aseguró el presidente de padres de familia Pedro Hernández García.
Los padres de familia quienes acordaron estar cansados de tanta perdida de días clase para sus hijos, se dijeron listos para encarar este jueves al magisterio oaxaqueño en las aulas que les corresponde, para solicitarles que cumplan con la educación de los estudiantes, que por ello le pagan.
Dentro de los acuerdos tomados por los padre de familia se encuentran el que los maestros no interrumpan clases por motivos sindicales.
Si han de pedir algo que lo hagan en sábado y domingo, y no afecten como esta última vez con más de dos semanas sin clases, indicó Hernández García.
Los padres de familia quienes se dijeron listos para dar a conocer a los maestros las condiciones de regreso a clase, también contemplaron que los mentores acepten la evaluación por la calidad de la educación.
Cabe señalar que los padres de familia precisaron que los docentes tendrán que acatar los condicionamientos de la ciudadanía ya que en ella participaron padres de familia de más de diez escuelas.
Así, manifestaron que los 117 maestros pertenecientes a la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, tendrá que resolver en breve las peticiones que le ha hecho la comunidad estudiantes y el pueblo de Santa María el Tule.
De esta forma, los padres de familia se reservaron el derecho de mencionar acciones que llegaran a tomar si los maestros no aceptaran dichos acuerdos.
Por su parte el regidor de educación de este municipio, Javier Bautista Soto, aseguró que los maestros tendrán que acatar los lineamientos establecidos en asamblea de padres de familia, pues si el pueblo los ha apoyado, también los puede meter en cintura.
Como autoridades vemos cuanto mal le hacen a loa estudiantes al no tener clases, los niños pierden el tiempo, muchos ven la televisión, nuestras bibliotecas lucieron vacías incluso en días que los jóvenes andaban libres, no están estudiando y nos preocupa, reveló.
Bautista Soto añadió Aquí el pueblo es unido, nosotros siempre le damos la mano a los maestros, cuando hay eventos, cooperaciones, de todo ahí estamos ahora lo único que pedidos es que hagan su trabajo como debe ser.
El regidor de educación detalló que al menos en el municipio los estudiantes sin clases ascienden a mil 685, por lo que considero viable que los maestros reflexionen y analicen la responsabilidad de todas las generaciones que tienen que atender.
A su vez dio a conocer que en el lugar se cuenta con tres jardines de niños, cuatro primarias, una escuela secundaria federal y tres centros de atención múltiple, los cuales estuvieron paralizados por la lucha magisterial.